domingo, mayo 14, 2006

Algunas directrices para los posts de alumnos

He observado, especialmente en algunos temas (por ejemplo Nanotecnología), que en algunos blogs de alumnos, se copian fragmentos íntegros de otras webs.

Ruego a aquellos que hayan seguido estos criterios modifiquen sus blogs de la siguiente forma:
  1. Borrar de los posts los textos copiados y citar la información y la URL de la página es la que está el texto reproducido. Dejar sólo fragmentos muy breves, en letra cursiva y con enlace a la fuente de donde se ha tomado el texto. Comprobar los enlaces, dado que bastantes de ellos están "rotos".
  2. Acortar los posts de algunos Blogs. No aportan nada posts de blogs que sean muy largos y que se limiten a reproducir al pie de la letra textos de otras páginas (aunque se pongan enlaces a las fuentes originales). Son preferibles posts cortos y con ideas originales (aunque sean sólo unos pocos párrafos). No voy a valorar la cantidad, sino la calidad de las aportaciones.
  3. Es mejor un post corto, con ideas, valoraciones, críticas, reflexiones... que sean propias. Así mismo pueden ponerse enlaces a aquellas fuentes que nos "inspiran", pero sin copiar contenidos o párrafos extensos. Un post corto de calidad es mejor que un post largo que repita al pie de la letra contenidos de otras páginas webs.
  4. De cara a las calificaciones finales de la asignatura, por favor hacer una "limpieza" de aquellos textos o fragmentos repetitivos de otras webs.

Muchas gracias a todos.