domingo, enero 01, 2006

Bienvenidos al Blog de Globalización

Este blog es un "experimento docente" que se inicia bajo la filosofía propia de los contenidos abiertos y que llevamos a cabo los estudiantes y profesor de la asignatura Economía de la Globalización de la Universidad de Alicante. Sus objetivos son modestos y podemos sintetizarlos en los siguientes:

  • Propiciar entre los estudiantes la participación en los temas propios de la asignatura y del aprovechamiento, selección y manejo de la información existente en Internet.
  • Familiarizar a los estudiantes con el uso de las nuevas herramientas asociadas a las nuevas tecnologías, y específicamente a los blogs, el aprovechamiento de los desarrollos ligados a las herramientas y software del "open source".
  • Fomentar una posición activa ente los temas tratados en clase, fomentando el desarrollo de ideas asimiladas y propias a través de "posts" escritos individualmente. Fomentar el debate y lectura de trabajos en equipo y crear una pequeña "comunidad de la asignatura" a través de los "coments" y otras actividades conjuntas virtuales y presenciales.
  • Evaluar los blogs como herramienta de apoyo docente para los fines citados.

Andrés Pedreño Muñoz

Algunos enlaces sobre la Universidad de Alicante:

Alicante Playa de San Juan, Campus Universidad de Alicante...

No hay comentarios: